Aldo Corp

Aldo Corp

Bienvenido a Aldo Corporation

Te damos la bienvenida a este sitio de entretenimiento, donde te presentaremos distintos temas de tu interés.

viernes, 29 de enero de 2010

Que vuele la imaginación!

La fuga de el prisionero de Azkabán
Por: Ald-El

Muchos quisieran saber cómo fue que Sirius Black, padrino de Harry Potter, escapó de la prisión mágica de Azkabán, y aunque fue brevemente explicado en el tercer libro de la saga de Harry Potter, no creo que a los lectores les baste con la simple anécdota de que Sirius se transformó en perro y hulló.

Por eso hoy, el público conocerá por fin a detalle, cómo y quién ayudó a escapar a Black de la prisión.

Bueno todo comenzó en el verano en el que Harry tenía sus vacaciones de cara a su tercer año
escolar en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. Mientras Harry vivía exiliado del mundo mágico en casa de sus tíos, Sirius comenzaba a planear su escape desde que había visto la foto de la rata de Ron en el periódico del hombre que le llevaba de comer en ocaciones.

Desafortunadamente, Black se encontraba muy débil para salir, así que se esforzó y mediante un patronus especial, debido a que carecía de varita mágica, logró hacer contacto con un amigo muggle norteamericano que conocía desde niño, el nombre de ese amigo era Michael Scofield.

Así es, quienes creían que Fox River fue la primera cárcel con la que tuvo que ver Scofield, se equivocaron. En fin, Michael comenzó a planear la fuga puesto que su amigo estaría
reuniendo suficientes fuerzas para el día del escape.

Scofield podía ver todo lo mágico desde pequeño a pesar de los sortilegios antimuggles, debido a que Sirius Black y James Potter lo habían hechizado para tener esa facultad por muchos años, eso ayudó para que Scofield fuera varios días a Azkabán para visitar a Black y tenerlo al tanto de los detalles del plan.

Para lograr entrar sin problemas a la cárcel mágica, Michael fingió ser un mago multimillonario interesado en la arquitectura de la prisión, y fue suficiente para que trasará los planos de la prisión completa.

Días después, cuando Sirius estaba en mejores condiciones, Michael usó una poción multijugos para convertirse en un anciano que llevaba de comer a los presos, llevaba consigo una capa invisible.

Cuando pasó por la celda de Black, en lugar de dejar alimentos, Scofield dejó la capa invisible y el mapa de Azkabán completo. Una hora inmediata después de que Michael salió de la prisión, Sirius comenzó la operación de salida convirtiendose en perro y pasar los barrotes de su celda sin dificultad.

El recorrido fue largo pese a que tenía la capa encima y estaba convertido en perro, pues varios dementores (guardias de Azkabán) lo vieron transitar por las instalaciones de la penitenciaría, así que su escape tuvo un alto grado de dificultad, pero gracias a Michael, quien puso distracciones de todo tipo en la cárcel, Sirius escapó con éxito.

Horas después de obtener su relativa libertad, Black y Scofield se reunieron y de inmediato se despidieron debido a la peligrosidad del asunto. Lo que hicieron los dos después serguramente lo saben: Sirius comenzó su viaje en la busqueda de su ahijado, con el fin de explicarle lo que pasó el día de la muerte de los padres de éste; Michael por otro lado, regresó a su país y un año después, su hermano fue sentenciado a la pena de muerte por un crimen que no cometió, así que Scofield, con la experiencia que adquirió en la fuga de Black, decidió salvar a su hermano de su horrible sentencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario