Aldo Corp

Aldo Corp

Bienvenido a Aldo Corporation

Te damos la bienvenida a este sitio de entretenimiento, donde te presentaremos distintos temas de tu interés.

jueves, 4 de marzo de 2010

Series

Dragon Ball

Por: Ald-El


Sin duda, una de las series de anime con más seguidores en el mundo es la saga de Dragon Ball, que a pesar de haber concluído su historia hace ya unos años, la cantidad de fanáticos que tiene en el planeta es considerable.

El título de la serie se refiere a las esferas del dragón, que son utilizadas en muchas ocaciones por los personajes de esta historia, poseen la característica de que, al estar reunidas convocan un dragón que puede conceder cualquier deseo.

Las esferas del dragón acompañan en toda la historia a los protagonistas, sin embargo Gokú es considerado el personaje principal, que nació en un planeta de nombre Vegita y fue enviado a la tierra para conquistarla, pero debido a sucesos durante su ñiñez, se convirtió en un guerrero y hombre de bien gracias a la crianza que recibió de su Abuelo adoptivo, Gohan.

La trama de Dragon Ball se divide en tres grandes temporadas, la segunda es la más larga y es separada por sagas.

La primer gran temporada recibe el título de Dragon Ball y relata la vida de Gokú cuando niño, donde destaca la formación de éste como un guerrero de artes marciales, la amistad que forma con gente que encuentra a su paso como es el caso de su maestro Roshi, su compañero Krillin y la joven Bulma, quien es la primera persona que conoce y que sabe de las esferas del dragón. A lo largo de esta primer etapa de la serie, Gokú se va haciendo de nuevos y poderosos aliados pero también de enemigos, entre ellos Piccolo y su hijo Ma Junior.

La segunda y más grande temporada de la serie está dividida en sagas para una mejor comprensión de la historia. La saga de los sayayin,con la que se abre el llamado Dragon Ball Z, revela que Gokú, o Kakaroto, su nombre sayayin, no es terricola, cosa que él no sabía, al principio de esta parte Kakaroto es asesinado por Ma Junior (tambíen llamado como su padre) junto con su hermano biológico Rádix, que tenía en mente dominar el planeta y apoderarse de las esferas del dragón, después los amigos de Gokú se enteran de que aparecerán otros dos sayayin aún más poderosos, por lo que entrenan arduamente para enfrentarlos a su llegada, la mayoría son asesinados excepto Krillin y Gohan (hijo de Gokú), Gokú sería revivido para asesinar a uno de los extraterrestres y al final el otro escapa.
La saga de Freezer cuenta el viaje de la mayoría de los guerreros Z al planeta donde nació Piccolo, donde tienen enfrentamientos con seres muy fuertes, al final Kakaroto aparece en un enfrentamiento final contra Freezer, que resultó un rival excepcional y que ayudó a la transformación de Gokú en un Super Sayayin, una fase sayayin que eleva los poderes considerablemente.
La saga de Cell es la siguiente, aunque existe una breve historia entre ésta y la saga anterior, sin embargo la tienen que ver si quieren enterarse de todo, en fin, en esta etapa resurge un enemigo de la niñez del protagonista y que atrae una serie de transformaciones tanto de los enemigos como de los amigos de Gokú.
La siguiente, es la saga de Majin Bu, un rival que posee personalidades y habilidades diferentes, este relato revela transformaciones nuevas en Gokú y en sus hijos, pero una de las cosas más rescatables es que tuvo un enfrentamiento con aquel sayayin que había escapado en la primera etapa de Dragon Ball Z (Vegeta), y que había sido su aliado para vencer a Freezer y Cell pero que le guardaba a Gokú una enorme cantidad de resentimientos, casi al final de la saga, ambos se fusionan para crear un ser enormemente poderoso, más tarde se separarían dentro de Majin Bu.

Así termina Dragon Ball Z, y la historia continúa con la tercer gran saga que se llama Dragon Ball GT, que inicia diez años después del enfrentamiento de Gokú y Vegeta con Mjin Bu, muchos personajes habían envejecido a excepción de los sayayin (Kakaroto, Vegeta y sus respectivos hijos). En esta parte Gokú es convertido en niño por accidente por unas extrañas esferas del dragón, que tuvieron que ir a buscar a lo largo del universo para salvar al planeta, en el transcurso se hacen de nuevos enemigos y uno que otro amigo. La serie trae en esta parte a muchos personajes del pasado pero también a nuevos, pero lo más destacable es la nueva y más poderosa transformación de Gokú, la fase del Super Sayayin 4.

La serie culmina con una falla en las esferas del dragón por el exceso en su uso, lo cual propicia el surgimiento de siete dragones malignos que son derrotados por los protagonistas, pero el último fue mucho más difícil. Nuestro personaje principal tuvo que fucionarse con las esferas del dragón para mantener a salvo al mundo de otra falla en las esferas y con la condición de ser libre un día cada 100 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario