Aldo Corp

Aldo Corp

Bienvenido a Aldo Corporation

Te damos la bienvenida a este sitio de entretenimiento, donde te presentaremos distintos temas de tu interés.

lunes, 21 de junio de 2010

Conociendo a México y al mundo

Familia “esclavo domestico”
Por: Raona Reuguer

La familia es como un cultivo el cual va creciendo y evolucionando a través del tiempo y se va superando a medida que evoluciona de grado, sin embargo, en los sistemas de parentesco, por el contrario, son pasivos; sólo después de largos intérvalos registran los progresos, hechos por la familia y no sufren una modificación radical, sino cuando se ha modificado radicalmente la familia".La familia ha pasado por diferentes etapas: matrimonio por grupos, matriarcado, patriarcado, poligamia (un hombre es esposo simultáneamente de varias mujeres), poliandria( una mujer tiene simultáneamente varios maridos) y monogamia (una mujer es esposa de un solo hombre y recíprocamente).El heitarismo significa el trato carnal de hombres célibes o monógamos con mujeres no casadas, esto supone una forma definida de matrimonio, fuera de la cual se mantiene el comercio sexual, incluida la prostitución, como una posibilidad.

La mujer ha pasado en casi toda su historia como un objeto el cual se vende, se regala, se presta o se roba, y esta última parte es debido a la poca cantidad de mujeres en su tiempo, más que nada se recalca en un comercio sexual.

La familia monogámica. Nace de la familia sindiásmica en el periodo de transición entre el estadio medio y superior de la barbarie. Es uno de los síntomas del nacimiento de la civilización. Se funda en el predominio del hombre, su fin es procrear hijos cuya paternidad sea indiscutida, esto era indispensable porque los hijos serían los herederos de las propiedades del padre. Este tipo de familia es más solida por decirlo así debido a que la continuidad depende sólo del hombre.

La primera división del trabajo es la que se hizo entre el hombre y la mujer en la monogamia y la primera opresión de clases con la del sexo femenino por el masculino (Marx 1846 antiguo manuscrito).

El matrimonio se funda en la posición social de los contrayentes y por tanto siempre es un matrimonio de conveniencia y éste a su vez en actos de prostitución. El matrimonio en el sentido estricto de la palabra es monogámico, pero en el sentido histórico no lo es, debido a que lo han acompañado el heitarismo y el adulterio, mientras, la mujer sigue atada a las labores domésticas porque es mal visto que trabaje en la industria. Los beneficiados siempre serán los capitalistas debido a los privilegios legales a los cuales el proletariado muy pocas veces llega a tener acceso, y se verá aún más oprimido no sólo por la cuestión económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario