Aldo Corp

Aldo Corp

Bienvenido a Aldo Corporation

Te damos la bienvenida a este sitio de entretenimiento, donde te presentaremos distintos temas de tu interés.

martes, 3 de agosto de 2010

Conociendo a México y al mundo

Nacionalismo banal
Por: Raona Reuguer

El mundial ha sido un negocio que ha beneficiado a diversas personas; pero este negocio ha sido aprovechado principalmente por las marcas empresariales que han utilizado a la Selección Mexicana de Fútbol como un símbolo de unidad nacional. Un ejemplo de esto es aquella campaña publicitaria que busca vender más utilizando la frase “Haz sándwich “, que inundo con comerciales la mayor parte de el mundial.

Una campaña de publicidad nunca será fortuita. Durante los dos últimos años el consumo per cápita de pan de caja cayo a 1.38 paquetes de 680 gramos hasta el primer trimestre del 2010 contra el nivel de 1.65 paquetes consumidos en el cuarto trimestre del 2006 por esto es que grupo Bimbo invirtió tanto en la campaña haz Sándwich, a lo que sólo le faltaría decir “Por favor por nuestros márgenes…. Haz sándwich”

Este nacionalismo futbolero que hace que cientos de personas salgan a las calles a festejar los triunfos de la selección mexicana hace que a estas alturas el "chicharito" Hernández , Torrado, Guardado son los próceres que ocupan el lugar de los independentistas ya que pueden ser los héroes del domingo y los villanos del próximo. Son Santa Anna y Benito Juárez por eso lo del Nacionalismo Banal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario