Aldo Corp

Aldo Corp

Bienvenido a Aldo Corporation

Te damos la bienvenida a este sitio de entretenimiento, donde te presentaremos distintos temas de tu interés.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Conociendo a México y al mundo

El pato y sus secuaces desenmascarados.
Por: Ald-El

Después de leer para leer al pato Donald me fue posible comprender la postura con la que fue escrito, que no es otra que aquella que quiere la libertad del pueblo, liberar de la opresión con que viven las mayorías en el actual sistema imperante, evidenciando los medios con los que los hombres de poder pretenden enajenar y controlar a la fuerza de trabajo.

El problema fundamental que identifiqué del libro, y me parece que es el mismo que propusieron los autores, es la tendencia de algunos medios de comunicación dirigidos a niños (principalmente Disney), de influenciar a éstos en sus decisiones, actitudes y sobre todo, su percepción del mundo.

El objetivo del autor, que me parece primordial y único, es el desenmascarar la razón por la que son transmitidos y promovidos los dibujos de Disney (y en la actualidad muchos otros también), lo que en realidad pretenden frente a su indefenso público.

La importancia del libro y de su objetivo es obviamente del interés de todo el mundo pero particularmente de la clase social que se ve afectada directamente por el planteamiento del problema que presentan los autores, y que es a la clase a la que se quiere abrir los ojos para demostrar el por qué de su situación.

Ahora es oportuno que mencione cómo es que Disney pretende enajenar a la fuerza de trabajo, bien, la respuesta nos la dan los autores de para leer al pato Donald de forma clara, algo repetitiva en toda la obra pero a fin de cuentas pudieron plasmar la idea. Los dibujos animados de ésta compañía de entretenimiento, como se hace llamar, plasman en sus historias situaciones que no coinciden con la "realidad" en la que vivimos pues, omiten a la clase proletaria, es decir la fuerza de trabajo, la que en realidad hace funcionar el sistema capitalista, también coloca al dinero como la fuente máxima de poder y felicidad y por último, coloca a animales para representar sus actos y funciones y atraer a los niños.

Otras características de los personajes de Disney, son la forma tan sencilla con la que consiguen trabajo y dinero, e igualmente con la que dependen de ellos. Es así como la clase burguesa busca inhabilitar a la única fuerza que la puede desplazar en un futuro, vendiéndole la historia de que el capitalismo (y la etapa en la que se encuentre éste), es el sistema ideal en el que se debe o se puede vivir.

Para terminar, considero que ésta obra de Matterlat y Dorfman, es uno de los tantos intentos que se han dado con tal de acabar con la desigualdad social que se vive en el planeta desde hace siglos, es también una prueba contundente de que las clases de poder pretenden a toda costa permanecer en la cima, no importándoles las condiciones de las mayorías, y es un material de revolución ideológica y social que busca lo que muchos hace años luchan por conseguir, la libertad e igualdad de todos los hombres.

De entre las soluciones que muchos proponen ante el problema del libro, ésta buscar que todas estas obras de revolución lleguen a las manos de quienes lo necesitan, pero no sólo de unos cuantos, que en verdad lleguen a todos los despriviliegiados, sin embargo es prudente adaptarlas a un lenguaje que todos puedan interpretar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario