Aldo Corp

Aldo Corp

Bienvenido a Aldo Corporation

Te damos la bienvenida a este sitio de entretenimiento, donde te presentaremos distintos temas de tu interés.

martes, 29 de marzo de 2011

Día de reflexión

Significado del 14 de Febrero
Por: Ald-El

Hace poco más de un mes, ocurrió un suceso anual que sería interesante definir, aunque es difícil dar un significado oficial del famoso día de San Valentín, es por ello que trataré de generalizar opiniones y hechos para establecer una especie de concepción general del 14 de Febrero.

Bien, el décimo cuarto día del mes de Febrero, es considerado y conocido por muchos, como el día del amor y la amistad, el día de los enamorados, el día de San Valentín, el día de las separaciones, el día de las reconciliaciones, el día de "hoy le voy a decir", el día de (con perdon de la palabra) "Puta madre, ya van a empezar estos cursis", el día de "Chin, se me olvidó comprarle algo", el día del saqueo de las papelerías, el día de "me quiere, no me quiere", el día de los intercambios entre niños y niñas, el día de las cerenatas; o en términos generles, el día de la dicotomía del amor, asi es, osea la división de dos grupos de personas, los que tienen pareja y los que no.

Pero a pesar de las diferentes formas en que se conoce este día, es importante incluir la razón por la que lo llaman de esa forma. Primero, aquellos que se benefician de él, osea (sin incluir a los empresarios) los enamorados, los ligadores (as), los buenos amigos, lo consideran un día ideal para demostrarle a otra u otras personas su afecto o interés hacia ellas, como si el año no tuviera otros 364 días en los cuales pudieran hacer esto. Mientras tanto los que se encuentran del lado oscuro, aquellos que no han sido flechados por cupído, aquellos que recientemente terminaron una relación y a quienes les son indiferentes las festividades por una u otra razón, consideran este día como un día como cualquier otro, o todo lo contrario, creen que es el peor día del año o inclusive, de su vida.

Ahora veamos qué se pone a hacer la gente ese día. Las parejas adultas, en caso de encontar tiempo, se dan una escapadita para recordar los ayeres, o comparten ese tiempo con sus hijos, en caso de tenerlos; los niños se preguntan si le gustan a la niña de sus sueños, y se preparan para declararle su amor; los jóvenes que ya tienen una relación antes de ese día, deciden de entre varias opciones: dar el siguiente paso, comprobar su amor, o salir a divertirse (como debería de ser, así, sin más complicaciones); los grupos de amigos se juntan para `diferentes´ propósitos: para el "we, vamos a pistear, es 14", o para el "vamos a chupar que ya no me quiero acordar de él o ella"; por último están los solitarios, si el 14 cae entre semana, están felices, pues sucede una de dos, o todos sus compañeros faltan y ya no tienen que soportar ver los globitos y los regalitos, o nadie lleva nada porque ahí no lo perrmiten, pero también optan por otra hábil ejecución, no salir de casa ese día para evitar que los perturbe cualquier cosa alusiva al día de San Valentín, y en caso de que sea fin de semana, es más fácil, porque se inventan cualquier pretexto de fin de semana sin complicación.

En fin, no importa de qué lado estén ese día, pues nunca nadie está conforme, que no me regaló lo que yo quería, que no me sentí a gusto con él o ella, que no me dijo que sí, que yo no sé para que le dije eso, que ya me dieron ganas de llorar porque nadie se acordó de mi, que mis papás no me prestaron el coche para salir ese día, que me emborraché y no me acuerdo de nada, que me emborraché por su culpa, que me voy a cortar las venas porque soy mal correspondido, que no me dejó ver el fútbol y eso que le compré todo lo que quería, que es bien codo y no me quiere como yo había pensado, que mis amigos (as) se sintieron porque no los (as) pelé por estar con él (o ella), que los odio porque se pelearon por mí, bah, si no soy ningún trofeo, que los odio a todos y odio este maldito día, que soy un niño(a) sin amor, y por último, que no ma..., ya me gasté todo mi dinero vale ma... aaahhhh.

Para finalizar con este intento de ensayo o de narración acerca del significado de el día del amor y la amistad, daré una conclusión lo más oportuna posible. El 14 de Febrero, es, en términos concretos, el día de la pasión, así es, porque es el día en que todos esperan algo, hasta aquellos a quienes les vale, porque esperan que alguien les diga algo, aunque sea un "no seas amargado". La gente espera un abarazo, un beso, un regalo, un regaño, un golpe, una llamada, un corazón, una oportunidad, una caguama, una canción, un mensaje, una reconciliación, un rompimiento, una pelea, un nuevo amigo(a), un nuevo amor, un saludo, o una señal (de los dos tipos, una señal del cielo y una para el teléfono, porque ese día lo ocupan mucho). A final de cuentas, es un día que no se puede evitar, para bien o para mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario