Aldo Corp

Aldo Corp

Bienvenido a Aldo Corporation

Te damos la bienvenida a este sitio de entretenimiento, donde te presentaremos distintos temas de tu interés.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Opinión

El significado de…
El amor

Por: Aldo Clark

El amor es un tema sujeto a polémica desde los distintos ámbitos en los que se hable de él, pero yo simplemente me limitaré a expresar mi perspectiva de lo que significa el amor desde el punto de vista más objetivo posible.

Bien, ¿qué es el amor? Según el diccionario de la Real Academia Española, se considera como el afecto por el cual el ánimo busca el bien verdadero o imaginado y apetece gozarlo; es el esmero con que se trabaja por algo; finalmente, es una reacción química del cerebro (para los firmes creyentes del sentimiento, esa última definición seguramente les pareció algo vacía, un golpe bajo de esos que duelen, como dice un cronista deportivo: “ahí… donde las arañas hacen su nido”).

Pero vayamos al grano, con esto y la infinidad de definiciones y perspectivas con las que se conoce a tal emoción, he llegado a una conclusión un tanto breve. El amor no es otra cosa que la fuerza más poderosa del universo.

Algunas personas tal vez piensen que me debrayo, sin embargo he aquí mi argumentación: por qué es la fuerza más poderosa, simplemente porque está en todo, lo voy a singularizar para que en caso de no estar de acuerdo se puedan identificar con algunas de las siguientes razones.

Amas a tus padres y hermanos, y si no amas saber que algún día por fin te independizarás de ellos; amas un deporte o de lo contrario, amas no tener que practicarlo ni verlo; amas el cine, aunque también amas ir a comprar las películas con tu pirata más cercano para no hacerle tanto daño a tu bolsillo.

Amas a tus amigos que junto con tu familia son tu sostén y quienes están ahí siempre, por el contrario amas ser un ermitaño que se abre, es decir, amas la soledad, también se puede por qué no; amas el poder y ser tú quien manda, en contraste, amas ser sumiso, mandilón o más neutral, amas ser el mediador en todos lados; amas el arte y la cultura en general, en su defecto amas ser indiferente e incluso ignorante, no te importa, te da igual.

Amas conocer y aprender cosas nuevas, antagónicamente amas estar en la lela, ser un conservador encajonado en tu mundo donde nadie puede entrar; amas a los medios de comunicación, no obstante amas saber que existen pueblos que sin ellos logran sobrevivir de forma autónoma y alejados del posmodernismo en un oasis espiritual que pocos pueden disfrutar; amas a tu mascota, sin embargo amas que alguien más le dé de comer y lo saque a pasear.

Si estás leyendo esto amas leer, contrariamente amas pensar que esto te servirá para limpiarte en cuanto lo termines; amas a tus hijos, tu razón de ser y por qué no, amas saber que no tienes porque tenerlos.

¡Amas la vida!, pero si eres depresivo amas saber que algún día perecerás y se acabarán tus penas; te amas a ti mismo, si pretendes amar a algo o a alguien primero comienzas contigo.

Amas a una deidad que te da esperanzas, en cambio, amas el libre albedrío que te da la posibilidad de creer en lo que quieras pero incluso, puedes creer solamente en el amor, amas amar.

Por último, amas a aquella persona que por obra de una divinidad o del destino fue hecha para ti, la que vino al mundo a complementarte y amarte como tú a ella (o él) que comprende cada parte de tu ser, de tu sentir y que como nadie más te buscará y te seguirá hasta el fin del mundo e igual que Dante, atravesaría el infierno, el purgatorio y el paraíso para dar contigo.

A final de cuentas ustedes deciden qué quieren amar, y aman poder elegir eso, en fin, eso todo por hoy.

sábado, 12 de noviembre de 2011

SMALLVILLE

La décima y última temporada de la súper serie por fin ha salido a la venta en su país de origen, y el paquete de la serie completa le sigue. Esto quiere decir que, para el promedio en que por lo general llega a México la serie después de distribuirse en los Esados Unidos, estaría llegando a más tardar en Febrero próximo a nuestro país.


martes, 8 de noviembre de 2011

Día de reflexión

EL CONFORMISMO DE LA ESFERA PÚBLICA POLÍTICA
Por: Aldo Clark

Hace un par de meses, acudí al segundo Informe de actividades legislativas y gestión, del Diputado Federal Jorge Hernández Hernández, en la explanada de San Cristóbal, frente al Palacio Municipal de Ecatepec, en donde pudimos notar ciertas actitudes en el público, que iremos revelando más adelante desde dos perspectivas, la del público y su reacción ante la ceremonia, y la del comunicólogo analista, o pseudo-analista si quieren.

Bien, cómo estuvo la onda este fin de semana, fueron aproximadamente dos horas de espera para que llegara el sujeto político en cuestión, raro que se tarden así los burócratas nacionales, uy si, y mientras lo esperaban, presentaron un show para que la gente no se desesperara, porque si no se enfadan, llega el Diputado y ya la gente no está. El show consistió en varias demostraciones de talento,presentados por un moderador encargado de apaciguar a la gente y mantenerla tranquila y/o emocionada. Pasó un ballet folklórico, un imitador de Pedro Fernández que no bailaba ni los ojos, un conjunto de mariachi, y lo que nunca falta, los saludos que les mandaban a todos los representantes de las localidades del municipio de Ecatepec que estaban presentes, por cierto era mucha gente y noté que a muchos los transportaban e incluso les llevaban desayunos.

 La gente gritaba entusiasmada y ondeaba las banderitas nacionales que les habían dejado en su butaca, de repente les salió lo patriótico a todos, que interesante como salen debes en cuando esos sentimientos, lo pero no era eso, sino que cada vez que gritaba el moderador el nombre del político al que rendían homenaje y hospedaje, la gente gritaba como si la selección anotara un gol en un partido de mucha convocatoria, ahí me surgió una duda interesante, esa emotividad con la que lo esperan los hará recibirlo como a un héroe. La respuesta no se hizo esperar mucho, en cuanto llegó, pareciera que había renacido Juan Pablo II en medio de sus más fieles devotos, o como si llegara Javier “el Chicharito” Hernández a la plaza, lo recibían como si acabara de regalarles un auto a todos, muchos queriéndole tomar foto (nosotros nomás por trabajo, no vayan a creer que también lo alabábamos), otros queriéndole dar la mano, quizá con eso los curaría de todos sus males, y otros queriéndole tronar los oídos, pues un grupo de locos iban tras de él con campanas de esas como los de la basura y tubas tipo Banda El Recodo, mero atrás de él, jodiéndole los tímpanos.

 Tras su llegada, Jorge Hernández se tardó como media hora en llegar hasta la tarima después de atravesar el tumulto de personas, nosotros ya estábamos que nos llevaba la re jodida, pero ni modo, es nuestra chamba. Al llegar para colmo, no empezó él, primero pasaron los otros políticos y allegados que estaban invitados, otra media hora en esos tipos que no paraban de echarle flores, y la gente nada más aplaudiendo.

Luego, llegó la hora del Diputado que representa al municipio en el Congreso Nacional. En qué consistió el informe Jorge Hernández, en resumidas cuentas, su labor tras dos años de gestión, que haciendo un resumen general, no fue más que levantar la mano para dar su voto a favor o en contra de algunas iniciativas, y recordar que acudió a lugares de amplia convocatoria para fijarse que estuvieran bien y dar la cara por el partido y el Ayuntamiento.

Si no había hecho gran cosa, porqué demonios lo recibían y apoyaban así, si no había hecho nada del otro mundo. Para resolver esa duda nos remontamos a lo que;comenté párrafos atrás y el censo que comenzamos antes de que pudiera terminar de hablar el burócrata, viendo que la gente daba muestras de querer irse, fue así cómo les preguntamos sobre su opinión acerca del Diputado, lo que decía y porqué razón lo apoyaban, entre otras. Los resultados fueron reveladores. Los que lo apoyan tajantemente dijeron que porque el sujeto se había tomado la molestia de preocuparse de sus intereses, órale, nosotros también y no nos reciben así cuando llegamos a casa. Los que no eran tan devotos iban porque les regalaron comida, que porque el tipo es del PRI, a que chido es como si apoyaran a un narcotraficante por ser mexicano, a pesar de cometer atrocidades porcinas, humanamente hablando claro, otros iban porque les dieron comida y otros definitivamente, porque les iban a dar una feria por la consideración de venir a apoyarlo.

Es así, como me dí cuenta que la esfera pública política de México ha quedado reducida a una conformidad ciudadana, en la que pueden comprarlos con un espectáculo de alimento, o viaje para llevarlos a conocer al Dalai Lama de la zona, sin quejarse de que éste y sus colegas podrían alimentar a todos los presentes al evento con el temible sueldo que ganan.