Aldo Corp

Aldo Corp

Bienvenido a Aldo Corporation

Te damos la bienvenida a este sitio de entretenimiento, donde te presentaremos distintos temas de tu interés.

martes, 7 de diciembre de 2010

Conociendo a México y al mundo

La liga comunista 23 de septiembre en relación con la sociedad.

La Liga Comunista se conformó con los miembros del FER (Frente Estudiantil Estudiantes Revolucionario) que no se cuadraron o no simpatizaron con las exigencias de los grupos armados de la FRAP.

Este movimiento tuvo gran desprestigio por los asaltos y los asesinatos, debido también a los medios de comunicación (poderes fácticos) y debido a que, como dice Melucci , “una de las características de las sociedades contemporáneas es que el poder sobre la información se convierte cada vez más en un poder sobre los códigos”.

La cuestión del sistema político y de la democracia son asuntos fundamentales para el análisis de la acción colectiva.

La formación de este grupo fue con base en un ideario que consistió en apuntalar todos los grupos guerrilleros a nivel nacional que se encontraban sin dirección, para formar parte de un organismo revolucionario nacional, tanto de carácter urbano como rural.

Ignacio Arturo Salas Obregón y José Ignacio Olivares Torres, quienes se fusionaron a la vez con jóvenes connotados de la Juventud Comunista de Monterrey, como Raúl Ramos Zavala, articularon la formación de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Sólo un resultado, un nuevo punto de partida para explicar el origen de una acción colectiva armada y radical que cuestionó un sistema político a base de un potencial de movilización que fue capaz de crear y entender condiciones objetivas y subjetivas, por medio de las cuales desarrollaron redes de reclutamiento, prometiendo una mejora colectiva y, por medio de ella generaron la activación de dicha acción.

“Una acción es, en definitiva, una respuesta a una situación”
Pero la idea central de una organización es la fundación de sus intereses siempre comunes, pero si la organización no cumple con esto, desaparece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario